U.4 inf 3 años: ¿CÓMO ES LA PAZ?
Pretendemos que el alumno sea capaz de discriminar situaciones pacíficas frente a las de conflicto.
ACTIVIDADES:
U.4 inf 4 años: LA
PAZ
Pretendemos
que el alumno sea capaz de discriminar comportamientos positivos y
negativos hacia los demás.
ACTIVIDADES:
U.4 inf 5 años: LA
PAZ
Pretendemos
que el alumno sea capaz de discriminar situaciones pacíficas
frente a las de conflicto.
ACTIVIDADES:
PRIMARIA:
U.4 de 1º: LA
PAZ:SITUACIONES A RESOLVER. Con
este criterio se pretende comprobar que el alumnado es capaz de
nombrar a personas con las que se relaciona en su entorno más
próximo y expresar lo que sienten cuando reciben de ellos.
Asimismo, se pretende verificar que el alumnado compara la ayuda que
ellos reciben cada día en su entorno con la que recibieron de Dios
distintos personajes biblicos, todo ello con la finalidad
de descubrir y apreciar que Dios es como un
padre y una
madre bueno que quiere y cuida mucho a todas y todos sus hijos/as,
aunque no lo veamos, y también lo hace a través de las
personas que están más cerca.
ACTIVIDADES:
U.4 DE 2º: LA
PAZ: PROBLEMAS PARA RESOLVER.
Se
verifica que el alumnado sea capaz de reconocer distintas formas y
acciones que Dios utiliza para proteger y acompañar al hombre a lo
largo de la historia de la humanidad. Así mismo el hombre ha sido
capaz de ir solucionando los problemas que se ha ido encontrando a lo
largo de su vida.
ACTIVIDADES:
U.4 DE 3ª: EL
BAUTISMO DE JESÚS: LA PAZ.
Pretendemos
que el alumno sienta alegría y satisfacción al conocer uno de los
momentos más importantes en la vida de Jesús: su Bautismo. Tras
este episodio comenzó su vida pública.
ACTIVIDADES:
U.4 DE 4º: ¿HAGO
LO CORRECTO? EL PERDÓN:
Jesús
nos ofrece un modelo de perdón que significa poder empezar siempre
de nuevo. Aprenderemos el significado de perdonar y los sentimientos
que generan el hecho de pedir perdón y de ser perdonado a través de
las distintas parábolas que nos enseñó.
ACTIVIDAD SOBRE LA PAZ:
Después de ver el video ¿Cuál es tu opinión sobre la PAZ? ¿Qué puedes hacer tú para que haya PAZ?
Realizar la respuesta en la hoja entregada en clase por mí hasta el viernes 19 de enero.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDADES:
U.4 DE 5º: JESÚS
:MODELO A SEGUIR:
Pretendemos
que el alumno en esta unidad descubra a las personas que admira y que
serán modelo a imitar en la vida. El modelo que debe
seguir es: Jesús. Es capaz de identificar distintos personajes
bíblicos que cambiaron su vida al tener contacto con JESÚS.
ACTIVIDAD SOBRE LA PAZ:
Después de ver el video ¿Cuál es tu opinión sobre la PAZ? ¿Qué puedes hacer tú para que haya PAZ?
U.4 DE 6º: JESÚS
EJEMPLO DE VIDA:
Los
alumnos reflexionarán sobre los obstáculos que encontramos en
la vida cuando no conseguimos nuestras metas para ser felices. Jesús
también sufrió dificultades, pero pudo superarlas.
(Desierto). Él nos comprende en nuestro sufrimiento. Es un ejemplo a
seguir.
ACTIVIDAD SOBRE LA PAZ:
Después de ver el video ¿Cuál es tu opinión sobre la PAZ? ¿Qué puedes hacer tú para que haya PAZ?
Realizar la respuesta en la hoja entregada en clase por mí hasta el viernes 19 de enero.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PARA LOS ALUMNOS DE 5º Y 6º:
LOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ:
PAUTAS PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO EN POWERPOINT:
D.1ª_ Portada del trabajo con foto y nombre del personaje elegido. Parte derecha inferior el nombre de los alumnos que han desarrollado el trabajo.
D.2ª_ Índice con los contenidos a trabajar.
D.3ª_ Datos personales sobre el personaje: nombre, edad, profesión, nacionalidad, domicilio actual.
D.4ª_ Mapa del país de origen. Continente al que pertenece. Número de habitantes. Idiomas que se hablan. Religiones que se practican.
D.5ª_ Varias fotografías de ese país.
D.6ª_ Año de entrega del premio nobel. ¿Por qué le concedieron el premio? ¿Cuál ha sido su labor para mejorar la paz mundial?
D.7ª_ Fotografías del momento de la entrega del premio.
FECHAS PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO:
5ªA: Lo haremos: 22,26 y 29 ENERO. Expondremos: 5 FEBRERO.
5ºB: Lo haremos: 25,26 ENERO Y 1 FEBRERO. Expondremos: 8 FEBRERO.
6º: Lo haremos: 7 y 16 FEBRERO. Expondremos: 21 FEBRERO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario