sábado, 25 de abril de 2020

¡¡SEGUIMOS CONFINADOS!!




                        Seguimos sin poder hacer una vida normal. Les  voy a poner por aquí mi propuesta de actividades para la siguiente quincena: del 27 de Abril  al 8 de Mayo. trabajaremos varias cosas. Por un lado comienza el Mes de Mayo  y es el Mes de María . Pero este tema lo trataremos  en la siguiente quincena. Haremos una mención especial a las MADRES pues se celebra su día. También trataremos Pentecostés. Un poco adelantado. pero sino no cuadra. Y algunas cosas más que ya irán viendo a medida que vean las actividades que propongo para cada curso.

INFANTIL:

3 AÑOS: Les propongo un vídeo de una parábola, ya que seguimos trabajando textos de la Biblia y una canción dedicada a las Mamas. Luego les voy a dejar unas actividades. 
  • parábola del Sembrador:

  • Canción para  Mamá:

ACTIVIDAD:



Realización de la Actividad:



4 AÑOS: Les propongo un vídeo de una parábola, ya que seguimos trabajando textos de la Biblia y una canción dedicada a las Mamas. Luego les voy a dejar unas actividades. 
  • Una Parábola del Tesoro Escondido:

  • Una Canción para Mamá:

ACTIVIDAD:



Realización de la Actividad:




 AÑOS: Les propongo un vídeo de los Evangelios: Libros de la Biblia y una canción dedicada a las Mamas. Luego les voy a dejar unas actividades. 

  • Vídeo de los Evangelios:
  •  Una canción para Mamá:

ACTIVIDAD:



Realización de la Actividad:



PRIMARIA:


Trabajaremos 2 cositas: primero veremos un vídeo de cuando Jesús de apareció a los discípulos en Emaús. Luego otro vídeo de como vivían los cristianos en las primeras Comunidades. Comentaremos esos dos vídeos a los mayores de casa y luego haremos una ficha que les pondré debajo. Y por último escucharemos una canción sobre las Mamás y le haremos el regalo que les envío en las fichas a continuación. 

  • Vídeo Discípulos de Emaús: 
  • Vídeo de las Primeras Comunidades Cristianas:
  • Canción para Mamá:

ACTIVIDAD:



Realización de la Actividad:




 Trabajaremos 2 cositas: primero veremos un vídeo de cuando  se apareció el Espíritu Santo a los  Apóstoles  y a María en Pentecostés y el  otro vídeo de como vivían los cristianos en las primeras Comunidades. Comentaremos esos dos vídeos a los mayores de casa y luego haremos una ficha que les pondré debajo. Y por último escucharemos una canción sobre las Mamás y le haremos el regalo que les envío en las fichas a continuación. 
  • Vídeo de Pentecostés:

  • Vídeo Primeras Comunidades Cristianas:

  • Canción para Mamá:

ACTIVIDAD:



Realización de la Actividad:



 Trabajaremos 2 cositas: primero veremos un vídeo de cuando  se apareció el Espíritu Santo a los  Apóstoles  y a María en Pentecostés y el  otro vídeo de como Jesús enseña a Rezar a sus primeros seguidores.  Me gustaría que después de verlos escribiéramos una oración propia pidiéndole a Dios algo o dándole las gracias por algo  . Si les parece me la mandan por escrito  a ordenador o  si quieren me pueden mandar un audio leyéndola . Será estupendo escucharlos. Acabaremos con una canción para Mamá que pronto será su día. Y les dejaré unas sugerencias de unos regalitos que les pueden preparar en casa. Son sugerencias pueden hacer cualquier cosa que se les ocurra.Me envían una foto para ver esos grandes artistas. Un Saludo. LOLE

  • Vídeo de Pentecostés:
  • Vídeo de Jesús nos enseña a Rezar:

  • Canción para Mamá:


Sugerencia de Manualidad para nuestra Madre:


REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD:



 Trabajaremos 2 cositas: primero veremos un vídeo de cuando Jesús se despide de sus amigos. Luego veremos otro del primer milagro que realizaron Pedro y Juan en nombre de Dios. Me Gustaría que esta vez me enviarán  un documento escrito a ordenador contándome  lo que ocurre en una de esas historias o un audio contándome una de las dos historias. Será estupendo escucharlos. Acabaremos con una canción para Mamá que pronto será su día. Y les dejaré unas sugerencias de unos regalitos que les pueden preparar en casa. Aunque seguro que pueden hacer cualquier cosa que se les ocurra . Le sacan un foto y me la envían.  Para ver esos grandes artistas. Un Saludo. LOLE
  • Jesús se aparece en a sus discípulos para despedirse:

  • Pedro y Juan curan a un cojo de nacimiento en nombre de Dios:

  • Canción para Mamá:

Propuesta de Manualidad para nuestra Madre:


ACLARACIONES SOBRE EL  ESCRITO A ORDENADOR O EL AUDIO:

            Elegimos una de las historias. Decir la historia que voy a relatar. Contar el contenido del vídeo teniendo en cuenta varias cosa:  dónde ocurre, cuando ocurre,qué  se cuenta en el relato. Los personajes que aparecen, la relación de esos personajes con Jesús y qué me ha enseñado ese relato a mí. 

REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD:



 Esta quincena trabajaremos dos cosas. Por un lado les voy a poner un vídeo de Pentecostés. En el que sólo tendrán que verlo. Por otra parte vamos a trabajar el personaje de San Pablo. Les pondré una película sobre su vida y sus viajes. Y luego tendrán que hacer un trabajo sobre Él. Las indicaciones del trabajo las expondré a continuación. Se podrá utilizar cualquier formato digital. 
  • Vídeo de Pentecostés:
  • Vídeo de San Pablo:

Material de consulta para el trabajo:(no hay que imprimirlo)


SAN PABLO Y SUS VIAJES


Indicaciones para la realización del trabajo:
  • Portada con el título del trabajo,foto de San Pablo y nombre del alumno.
  • Índice con los contenidos a trabajar.
  • Datos sobre la vida de San Pablo: sus comienzos, personas que conoció e influyeron en sus vida, momentos importantes de su vida ,sus viajes y como acabó su vida. 
  • Sus viajes: el primero: Mapa de esa ruta. Elijo uno de los lugares que visitó en ese viaje e investigo sobre ese lugar: Nombre de ese lugar, si hoy en día se llama igual o ha cambiado su nombre,en qué país se encuentra esa ciudad, idiomas que se hablan, cultura y costumbres de sus habitantes. Puedo poner una foto o varias de cómo es en la actualidad. 
  • Segundo viaje: Mapa de esa ruta. Elijo uno de los lugares que visitó en ese viaje e investigo sobre ese lugar: Nombre de ese lugar, si hoy en día se llama igual o ha cambiado su nombre,en qué país se encuentra esa ciudad, idiomas que se hablan, cultura y costumbres de sus habitantes. Puedo poner una foto o varias de cómo es en la actualidad.
  • Tercer Viaje: Mapa de esa ruta. Elijo uno de los lugares que visitó en ese viaje e investigo sobre ese lugar: Nombre de ese lugar, si hoy en día se llama igual o ha cambiado su nombre,en qué país se encuentra esa ciudad, idiomas que se hablan, cultura y costumbres de sus habitantes. Puedo poner una foto o varias de cómo es en la actualidad.
  • Elijo tres ciudades distintas.
REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD:


En esta quincena trabajaremos 2 cosas: Primero les voy a poner un vídeo sobre los discípulos de Emaús. No tengo que hacer nada sólo verlo. Segundo vamos a realizar una presentación digital en el formato que quieran. 
  • Vídeo  de los discípulos de Emaús:

  • Presentación digital:
LA RELIGIÓN A TRAVÉS DEL ARTE



           Haremos un recorrido histórico por las distintas disciplinas del arte:  Arquitectura, Escultura, Pintura y Música. Elegiremos una obra de arte de cada una de estas disciplinas que tengan matiz religioso  e investigaremos sobre ella. Vale cualquier época y estilo.

Indicaciones para la realización del trabajo:
  • Portada con el título del trabajo, foto obra de arte que me guste  y nombre del alumno.
  • Índice con los contenidos a trabajar.
  • ARQUITECTURA: Elijo una obra de tipo religioso que me guste. Investigo sobre ella: Autor,época, estilo, en qué lugar está actualmente,qué quiso expresar el autor con esa obra,por qué la he elegido y foto de esa obra.
  • ESCULTURA: Elijo una obra de tipo religioso que me guste. Investigo sobre ella: Autor,época, estilo, en qué lugar está actualmente,qué quiso expresar el autor con esa obra,por qué la he elegido y foto de esa obra.
  • PINTURA: Elijo una obra de tipo religioso que me guste. Investigo sobre ella: Autor,época, estilo, en qué lugar está actualmente,qué quiso expresar el autor con esa obra,por qué la he elegido y foto de esa obra.
  • MÚSICA: Elijo una obra de tipo religioso que me guste. Investigo sobre ella: Autor,época, estilo, qué quiso expresar el autor con esa obra,por qué la he elegido y letra de la canción y si saben me pueden poner el enlace para yo poderla escuchar. 
REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD:








No hay comentarios:

Publicar un comentario