llegó Octubre y seguimos trabajando con muchas ganas. Ya nos hemos ido adaptando a la "Nueva Normalidad". No es tan cómoda como siempre pero tenemos que trabajar así e irnos acostumbrando.Pondremos ahora las unidades de trabajo que vamos a desarrollar.
INFANTIL:PRESENTAMOS A LAS MASCOTAS QUE ACOMPAÑARÁN A JESÚS ESTE AÑO EN CLASE:
INF 3: “TENGO NUEVOS AMIGOS”: En el inicio de una nueva etapa escolar,
al igual que va a ir conociendo a su grupo de amigos de la clase, pretendemos
que los niños también conozcan a un nuevo amigo: Jesús y a las mascotas que nos acompañarán en clase.
ALGUNAS ACTIVIDADES:
INF 4: “¡DE NUEVO AL COLE!”:Pretendemos
que el niño interiorice la experiencia de sentirse cuidado y querido por Dios.
Para ello trabajamos la vivencia propia del cuidado por parte del alumno
asociada a sensaciones agradables. Finalmente, reforzamos la vinculación entre
el cuidado y el amor. Nos encontramos de nuevo con Jesús y las mascotas que nos acompañarán en clase.
ALGUNAS ACTIVIDADES:
INF 5: “¡ME GUSTA EL COLE¡”: Pretendemos
que los niños establezcan la relación entre la alegría que se siente al tener
amigos y la importancia de la amistad con Jesús, motivo de satisfacción
personal. Proponemos que el alumno experimente los beneficios de la amistad con
el grupo de compañeros y su vínculo afectivo con Jesús y con las mascotas con las que compartiremos la clase.
1º GRACIAS SEÑOR POR ESTE REGALO.: Se pretende comprobar que el
alumnado es capaz de identificar y nombrar, todo lo que le rodea. Todo ello con la finalidad de que se formulen preguntas acerca del origen de lo
que ven (quién, cómo,cuándo..), así como para
descubrir a Dios como autor de la creación y desarrollar actitudes de respeto y
cuidado del medio natural como forma de agradecer el regalo que Dios nos ha dado.
ALGUNAS ACTIVIDADES:
2º¡GRACIAS
SEÑOR POR ESTE BELLO REGALO! : Con
este criterio se trata de verificar que el alumnado es capaz de expresar y
explicar el proyecto que Dios tenía cuando creó al hombre, a la mujer y a todos
los seres de la naturaleza para que vivieran felices y en paz , ayudándose unos
a otros.
ALGUNAS ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD REALIZADA POR 1º 2º Y AULA ENCLAVE:
3º LA CREACIÓN ES UN REGALO:Pretendemos que
el alumno valore el planeta como regalo de Dios y ponga medios para su cuidado.
ALGUNAS ACTIVIDADES:
4º APRENDEMOS A VIVIR: En esta unidad se quiere tomar conciencia
de lo importante que es ir tomando decisiones a lo largo de la vida. Y como las
decisiones equivocadas nos alejan de los demás y de Dios.
ALGUNAS ACTIVIDADES:
5º QUEREMOS HACER EL BIEN: En esta unidad queremos despertar en los alumnos los valores de la
generosidad, la bondad y la compasión. Para que experimenten que al utilizarlos
con los demás se sentirán bien. (Los derechos humanos)
Propuesta de actividad digital:
LOS DERECHOS HUMANOS:
Realización del trabajo:
1. Portada con nombre del alumno e imagen de los derechos humanos.
2. Índice con los contenidos que vamos a trabajar
3. DERECHOS HUMANOS: ¿Qué son?, ¿por qué se crean?, ¿cuándo se crean?, ¿Dónde?.
4. Elegimos 3 derechos: los escribimos.
5. Elegimos una imagen relacionada con cada uno de los derechos elegidos.
6. Opinión personal sobre los derechos elegidos.
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD:
Propuesta de actividad digital :
CANTO A LA VIDA:
Realización del Trabajo:
1. Portada con nombre del alumno e imagen con frase positiva sobre la vida.
2. Índice con los contenidos a trabajar.
3.Título de la canción elegida, interprete, imagen de la canción.
4. Datos biográficos sobre el / la cantante de la canción.
5. 6. y 7. Elegimos 3 estrofas de la canción las escribimos, las comentamos e ilustramos con imágenes.
8. Opinión personal sobre la canción y si podemos colocamos enlace de la Canción para poder escucharla.
REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
No hay comentarios:
Publicar un comentario