INFANTIL:
INF 3 AÑOS: : “MI AMIGO EL LIBRO: LA
BIBLIA”:
Pretendemos
que conozcan el libro donde se cuenta todo sobre su amigo Jesús y otros
personajes importantes: La BIBLIA. Pretendemos que los alumnos reconozcan la
Biblia como un libro especial para los cristianos. Para ello partimos de la
experiencia de valorar los libros como elementos para disfrutar y aprender,
para presentar, posteriormente, los evangelios como libros que nos cuentan los
acontecimientos más importantes de la vida de Jesús.
ALGUNAS ACTIVIDADES:
INF 4 AÑOS:“MI AMIGO EL LIBRO: LA BIBLIA:
Pretendemos
que conozcan el libro donde se cuenta todo sobre su amigo Jesús y otros
personajes importantes: La BIBLIA. Pretendemos que los alumnos reconozcan la
Biblia como un libro especial para los cristianos. Para ello partimos de la
experiencia de valorar los libros como elementos para disfrutar y aprender,
para presentar, posteriormente, los evangelios como libros que nos cuentan los
acontecimientos más importantes de la vida de Jesús.
ALGUNAS ACTIVIDADES:
INF 5 AÑOS: :” MI AMIGO EL LIBRO: LA BIBLIA”.
Pretendemos
que conozcan el libro donde se cuenta todo sobre su amigo Jesús y otros
personajes importantes: La BIBLIA. Pretendemos que los alumnos reconozcan la
Biblia como un libro especial para los cristianos. Para ello partimos de la
experiencia de valorar los libros como elementos para disfrutar y aprender,
para presentar, posteriormente, los evangelios como libros que nos cuentan los
acontecimientos más importantes de la vida de Jesús.
ALGUNAS ACTIVIDADES:
PRIMARIA:
PRIMERO:LA FAMILIA CRISTIANA: LA IGLESIA.
Con este criterio se verificará que el alumnado
distingue los dos significados del término iglesia, por un lado como edificio
llamado también templo y por otro como una gran familia que se reúne en el
templo y fuera de él para realizar distintas actividades y celebrar juntos en
ocasiones especiales.
Asimismo se verificará que reconoce el domingo como día muy especial para los
cristianos.
ALGUNAS ACTIVIDADES:
SEGUNDO: : LA FAMILIA DE JESÚS: LA IGLESIA
Con este
criterio se trata de verificar que el alumnado identifica el bautismo como un
acontecimiento festivo que realizan los cristianos para dar la bienvenida a una
nueva persona a la familia de la Iglesia.
Con
este criterio se pretende verificar que el alumnado identifica la Iglesia como
una gran familia con un mismo Padre celestial que quiere que sus hijos estén
siempre unidos y compartan lo que tienen como hermanos. Todo ello con la finalidad de generar actitudes de
respeto a las madres y a los padres que se preocupan por mantener a la familia
unida y el deseo del Padre Dios de que todas las personas colaboremos unas con
otras par vivir en paz y ser felices.
ALGUNAS ACTIVIDADES:
TERCERO: HABLAMOS CON DIOS:
El objetivo de
esta unidad es conocer la cordialidad y la armonía de la Oración. La forma más
cercana de comunicarnos con Dios.
Trabajaremos la Biblia.
ALGUNAS ACTIVIDADES:
CUARTO: LA PROMESA DEL ESPÍRITU:
Pretendemos que
los alumnos descubran la presencia de Jesús en sus vidas, y la posibilidad de
comunicarse con Él. De la misma manera que nosotros seguimos unidos a las
personas que queremos aunque no estén físicamente con nosotros. A Jesús no le
podemos ver ni tocar pero sentimos cerca su presencia. Trabajaremos la Biblia.
ALGUNAS ACTIVIDADES:
QUINTO : IGLESIA: UNA Y DIVERSA:
Pretendemos en
esta unidad trabajar las cualidades de formar un equipo. Exige ilusión común y
olvidarse de los intereses particulares
de cada uno. La Iglesia
la forman personas distintas que aportan lo que son y todas ellas son necesarias. Trabajaremos
la Biblia.
ALGUNAS ACTIVIDADES:
SEXTO: LA MISIÓN DE LA IGLESIA:
Con este criterio se verificará
que el alumnado relaciona los sacramentos como la forma que tiene la comunidad
cristiana de encontrarse con Dios y celebrar juntos, mediante ritos, los
acontecimientos importantes de la vida, para poder llevar a cabo la misión que
Jesucristo pidió a sus discípulos.Asimismo
se verificará que identifica los sacramentos de La Confirmación, El Orden
Sacerdotal y el Matrimonio como distintas formas de cumplir la misión de los
que quieren seguir a Jesucristo y estar al servicio de la comunidad, para ello
se recurrirá a la observación directa o a través de recursos audiovisuales del
ritual de dichos sacramentos, ... Todo ello con la finalidad de descubrir que
cada cristiano elige cómo colaborar en construir el mundo que Dios quiere desde
su vocación y opciones fundamentales con la ayuda de la fuerza que recibe a
través de los sacramentos. BIBLIA.
ALGUNAS ACTIVIDADES:
PROPUESTA DE ACTIVIDAD DIGITAL PARA QUINTO Y SEXTO:
LOS LIBROS DE LA BIBLIA:
REALIZACIÓN DEL TRABAJO:
1D- Portada
con foto de la Biblia. Título del trabajo con los libros que les ha tocado.
Nombre de los alumnos que realizan el trabajo.
2D- Índice con los contenidos que vamos a trabajar.
3D- ¿Qué es la Biblia? Partes y número de libros de cada parte.
4D y 5D- Breve comentario sobre los libros que les ha tocado.
6D- Fotos
sobre algunas de las historias que se relatan en esos libros
5º: Realizaremos 24 y 25 Abril Y 2 de Mayo.Expondremos: 8 Mayo.
6º: Realizaremos 3 , 6 y 10 de Mayo.Expondremos: 12 Mayo.
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD:
No hay comentarios:
Publicar un comentario